Detrás del Logo


Durante los últimos dos años, reflexioné sobre el uso de las redes sociales como plataforma para lograr un cambio positivo en el mundo. Durante mucho tiempo, y hasta el día de hoy, me han fascinado nuestras habilidades de tomar decisiones como seres humanos. Me he preguntado cómo se forma nuestra percepción del mundo y qué nos lleva a actuar de la manera que lo hacemos. Siempre he abogado que las personas no solo tengan un sistema objetivo de creencias, sino también un código de conducta bien fundado en sus mentes.

Nuestro sistema de creencias y código de conducta están influenciados por la genética y la biología (naturaleza), así como por los ambientes y las experiencias a las que estamos expuestos (crianza). Aunque la naturaleza puede predisponernos a ciertas cosas en la vida, mi creencia personal es que tenemos el control de cómo vivimos nuestras vidas. No soy y nunca voy a pretender ser un ser humano perfecto. Aún así, creo que mi sistema de creencias y mi código de conducta han permitido que mi mentalidad evolucione a un lugar donde pueda: 1) Tomar decisiones prudentes; 2) Ser responsable de mis acciones y aprender de las decisiones cuestionables; 3) Siempre luchar por hacer lo correcto al frente de Dios y las personas que me rodean. Los componentes de, y el logo de Tribu de Intruistas en su conjunto capturan los conceptos anteriores y más. ¡Vamos a sumergirnos en ello!


Independientemente de la raza, el color, la religión, el credo, la orientación sexual, etc., cada individuo en el mundo comparte dos cosas:

(1) Un corazón que late.

(2) Una esencia humana.


Todos tenemos una historia o un arco. La mejor manera de mejorar conscientemente su ARCO es recorriendo constantemente sus componentes:

(A)cción: El esfuerzo físico o la falta del mismo, de trasladar nuestros pensamientos intangibles, con sus contrapartes tangibles.

(R)eflexión: La capacidad de analizarnos humildemente con la intención de comprender por qué tomamos las decisiones que tomamos, y actuamos de la manera en que lo hacemos.

(CO)nocimiento: La capacidad de reconocer el por qué descubierto, y usarlo para implementar mejores cursos de acción para avanzar en la vida.


Los tipis son un homenaje a la cultura Indígena, y son la inspiración para la palabra “Tribu” en “Tribu of Intruistas”. Los tipis fueron utilizados anteriormente como viviendas por la cultura Indígena. Dentro del logo de TOI, contribuyen a lo siguiente:

(1) Un Tipi representa un grupo de personas. Los tres Tipis representan los muchos grupos y culturas en la Tierra. Cada cultura proporciona belleza y profundidad al mundo, a su manera.

(2) Aunque diferentes grupos pueden tener diferentes creencias e ideales, todos los grupos se unifican al ser parte de una tribu: La Tribu Humana.

(3) La proximidad entre nosotros, nuestra humanidad y nuestros corazones palpitantes nos hacen interconectados indefinidamente. “Unidos estamos de pie. Divididos caemos”.


En pocas palabras, el gris significa las áreas grises de la vida. Las áreas grises en la vida son cosas que te empujan afuera de o desafían tu código moral, ético, legal o personal. Los sentimientos asociados a lo anterior son ansiedad, culpa, vergüenza, arrepentimiento y miedo, por nombrar algunos. Ejemplos incluyen:

(1) No admitir un error al tomar una decisión o actuar de una manera que condujo a un resultado indeseable (verguenza).

(2) No defenderte u otra personas de amigos, familiares o compañeros de trabajo, que hayan faltado el respeto (miedo).

(3) No renunciar a un trabajo o puesto que te encamina por un camino con el que no puedes identificarte, porque tienes personas que dependen de ti [esposa(o), hijos, padres] (ansiedad).


El anillo blanco y negro representa la mentalidad del Intruista: convicto, pero maleable si es necesario. Creé la palabra “Intruista”, combinando las palabras introspección (autoanálisis) y alruista (abnegado). Un Intruista es una persona que:

(1) Tiene una mentalidad de crecimiento centrada egoístamente en el crecimiento personal, con el objetivo final de transmitir abnegadamente el conocimiento y la experiencia adquiridos para ayudar a los demás.

(2) Tiene un sistema de creencias y un código de conducta basado en la unidad, la paz, la justicia, el amor, la humildad, el respeto, la responsabilidad, la comunidad y la espiritualidad hacia ellos mismos y hacia los demás.

(3) Se centra en el legado que creará, para garantizar que su vida valió la pena, mucho después de que ya no esté en esta Tierra.


Espero que el desglose anterior te haya proporcionado la claridad y la comprensión de lo que se trata Tribu de Intruistas. El progreso supera a la perfección. Si estás dispuesto a mirar humildemente en lo más profundo de tu ser, y estás dispuesto a tomar las medidas necesarias para transformar tu vida, comenzarán a suceder cosas increíbles. ¡No solo cambiarás tu vida, inevitablemente causarás un efecto dominó en la vida de las personas más cercanas a ti y en el mundo que te rodea!

Conectate Conmigo

Me encantaría conocer tu opinión sobre esta publicación, ¡deja un comentario a continuación! Si te gustó el contenido presentado, ¡no dudes en compartirlo! ¡No olvides suscribirte a mi blog para no perderte ningún contenido publicado nuevo! ¡También sigue a Tribu de Intruistas en Instagram para obtener citas diarias y motivación! ¡Gracias por tu apoyo!

¡Aprovecha el día, aprovecha tu vida, y nosotros aprovecharemos nuestra tribu comunal juntos!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: