Picos y Valles


34 días. Han pasado exactamente 34 días desde mi última publicación en este blog. Mi pausa proviene de una variedad de razones que convergen en un punto que nos afecta a todos de vez en cuando: nuestra mente. Para ser perfectamente sincero, la pintura abstracta bellamente compuesta presentada anteriormente, es una representación vívida de lo que mi mente ha sentido. En el transcurso de las últimas semanas, me he permitido posponer mis metas y prioridades, distraerme con cosas que me sirven poco o tienen ningún propósito legítimo, y permitir que pensamientos y emociones negativas afecten algunos de mis hábitos diarios positivos. Esta es una cara de la moneda.

Por otro lado, mi estado de ánimo procrastinado y distraído, también me permitió “ir con la ola” y hacer avances positivos en otros aspectos de mi vida. Me dio el tiempo y la libertad de tener conversaciones profundamente significativas con amigos cercanos sobre el significado de una vida impulsada por un propósito, y el estado actual de nuestro mundo. Me dio la oportunidad de experimentar incidentes, lo que solidificó aún más la importancia de elegir cuidadosamente a las personas que permito en mi círculo. Me permitió explorar mis pensamientos y emociones con respecto a la pérdida de mi padre, la ruptura de mi relación romántica anterior, así como la búsqueda de validación externa. Me permitió permanecer a la espera y defender muchos de los valores, la moral y los ideales que tengo cerca de mi corazón y de mi mente. Recibí otra oportunidad para explorar mi humanidad, reflejando y aprendiendo más de las cosas que me han llevado por el camino que actualmente camino

Altos y Bajos

Si mi experiencia de vida me ha enseñado algo, es que nuestras vidas están llenas de picos y valles: altas y bajas sin importar en qué capítulo te encuentres. Lo que separa a los fuertes de los débiles, las ovejas del lobo y la mentalidad fija de la mentalidad de crecimiento son tres cosas: 1) Reconocer la existencia de los picos Y los valles; 2) Tu actitud hacia los picos y los valles; 3) Las acciones que tomas mientras estás en el valle, con el fin de escalar al siguiente pico. Independientemente de quién seas, NUNCA podrás estar motivado emocionalmente, rendir al máximo de tu capacidad o aplastar cada uno de tus objetivos el 100 por ciento del tiempo. Sin embargo, puedes tomar la decisión de no rendirte nunca. PUEDES comprometerte a hacer lo que sea necesario para poner el esfuerzo en, y abrazar el valor y la determinación que necesitas, para alcanzar tus metas. Es imposible perder cuando te niegas a renunciar. Lo que te hace a ti y a mi diferente, es que cuando las cosas se vuelven espiritual, mental, emocional o físicamente duras, nunca dejamos de volver por una segunda entrada. Sylvester Stallone resumió esta última idea a la perfección, en una de sus citas más famosas de Rocky Balboa:

Déjame decirte algo que ya sabes. El mundo no es todo sol yarco iris. Es un lugar muy malo y desagradable, y no me importa lo duro que seas, te golpeará hasta las rodillas y te mantendrá allí permanentemente si lo dejas. Tú, yo o nadie va agolpear tan fuerte como la vida. Pero no se trata de lo duro que golpeas. Se trata de lo duro que puedes ser golpeado y seguir avanzando; cuánto puedes tomar y seguir avanzando. ¡Así es como se gana! Ahora, si sabes lo que vales, entonces sal y consigue lo que vales. Pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes, y no señalar con los dedos diciendo queno estás donde quieresestar por él, o ella, o cualquiera.

Siempre he creído que todos tenemos superpoderes: eso es conjuntos de talentos o habilidades que nos hacen destacar del grupo, y que nos hacen increíblemente únicos. A lo largo de mi vida, he descubierto que uno de los míos ha sido la capacidad de recuperarme. Con ese espíritu, quiero proveerles una breve lista de tres cosas que pueden hacer para apartarse del estancamiento, y mantenerlos comprometidos con seguir adelante en la vida:

Se Consciente de las Cosas Que te Dices a ti Mismo

Es importante ser muy consciente de tu diálogo interno, así como de las cosas que vocalizas sobre ti mismo. Es la naturaleza humana enforcarse en los problemas, desafíos y peligros percibidos dentro de nosotros y nuestro ambiente, porque nuestras mentes quieren mantenernos seguros y cómodos. Es un instinto de supervivencia que puede conducir a la parálisis del análisis y la inacción. Afortunadamente para todos nosotros, todos tenemos la capacidad de aprender a ver las cosas a través de un lente diferente. Tú y yo tenemos la capacidad de tomar todas las situaciones que percibimos ser negativos y convertirlos en un catalizador de positividad que hará que tu situación sea mejor.

Digamos que tienes un poco de sobrepeso, y después de reunir el valor para hablar con una persona que te interesa, te rechazan porque consideran que estás gordo. Puedes interiorizar la experiencia negativamente, y empezar a avergonzarte por no tener el “cuerpo perfecto”, y ofender a la otra persona señalando sus imperfecciones. O bien, puedes interiorizar la experiencia positivamente, y hacer una broma sobre el comentario, mostrando tu personalidad humorística, tu capacidad de no tomarte demasiado en serio, y tu comodidad en tu propia piel.

Rodéate Con las Personas Adecuadas

Podemos nacer solos en este mundo, pero eso no significa que queramos vivir una vida de soledad y aislamiento. Los estudios muestran que las personas que viven la vida más larga y feliz, tienen un fuerte círculo social de personas que los aman y los apoyan. Las personas con las que te rodeas, y los ambientes en los que te involucras, son tan importantes como tu identidad y autoestima. Asegúrate de encontrar individuos de calidad que nutran tu cuerpo, mente y espíritu. Encuentra mentores leales, entrenadores, amigos, conocidos y personas que aprecien quién eres, que te harán responsable con amor de tus acciones que te llevaron a tu valle, y que te apoyarán elevando tu espíritu para que puedas alcanzar tu pico una vez más!

Construir y Mantener el Impulso

Impulso, impulso, impulso. Aquí es donde entran en juego las cosas pequeñas de la vida. A lo largo de mi vida, extraños, amigos y familiares me han burlado por igual debido a mi meticulosidad. La gente ha juzgado negativamente el hecho de que me importa tener una apariencia limpia, presentable y buena, que no me importa trabajar de gratis, que tengo la necesidad de hacer mi cama por la mañana, que mi lugar tiene que estar organizado y oler bien en todo momento, o que necesito estar enfocado en proyectos de vida grandes y pequeñas al mismo tiempo para sentirme productivo. ¿Qué puedo decir? Los odiadores van a odiar. Pero el hecho es que sé lo suficiente sobre mí mismo en este punto de la vida, que sé que las cosas pequeñas son lo que me mantienen en marcha porque la mayoría no se preocupan por ellas.

Durante los últimos 34 días, no fui consistente en mis entradas de blog. No estaba constantemente sentado, leyendo y resaltando uno de los cientos de libros que tengo. No estaba siguiendo constantemente las rutinas completas de la mañana y la noche que “me mantienen en el juego”. Sin embargo, siempre estaba haciendo progresos en otras partes de mi vida. Fui consistente en el mantenimiento de mi apariencia y mi residencia. Fui consistente en poner horas extra en el trabajo de forma gratuita. Fui consistente en la creación y publicación de citas diarias y afirmaciones en la Página de Instagram de Tribu de Intruistas. Fui consistente en llegar y apoyar a amigos y extraños en persona o a través de las redes sociales, que estaban pasando por un momento difícil, y/o están haciendo cosas increíbles con sus vidas. Fui consistente en escuchar audiolibros y reflexionar sobre cómo la información presentada por los autores podría impactar positivamente mi vida, o la de las personas que me rodean. Fui consistente en hacer ALGO tan pequeño como sea, que mantuviera mi mente, cuerpo y espíritu involucrados en el crecimiento y el servicio de alguna manera o forma.

Llamada a la Acción

Date cuenta de que, como todo en el mundo, tu vida fluye y refluje. Habrá momentos hermosos y momentos de dolor. Habrá momentos de progresión, y momentos de digresión. Habrá triunfos, y habrá luchas. Pero lo que nunca cambiará, es tu capacidad para tomar control de tu vida, y guiarla por el camino que quieras, si estás dispuesto a hacerlo. Una mentalidad de crecimiento, la actitud correcta, y la violencia de acción son todo lo que se necesita para llegar a las alturas que deseas alcanzar! Si no sabes por dónde empezar echa un vistazo a algunas de mis entradas de blog anteriores aquí, así como algunas de mis recomendaciones aquí.

Conéctate Conmigo

Me encantaría conocer tu opinión sobre esta publicación, ¡deja un comentario a continuación! Si te gustó el contenido presentado, ¡no dudes en compartirlo! ¡No olvides suscribirte a mi blog para no perderte ningún contenido publicado nuevo! ¡También sigue a Tribu de Intruistas en Instagram para obtener citas diarias y motivación! ¡Gracias por tu apoyo!

¡Aprovecha el día, aprovecha tu vida, y nosotros aprovecharemos nuestra tribu comunal juntos!


2 thoughts on “Picos y Valles

  1. Cuando las personas son determinadas y orientadas a metas aveces les cuesta no estar ocupados o trabajando en algo con lo que sientan que son productivos. Estos pequeños actos también nos ayudan a estabilizarnos mentalmente y a sentir que se está en control de algo aunque para otros estos actos sean insignificantes. Sin embargo, descansar también es un arte que no todos dominan. Aveces esos momentos en los cuales cambiamos la rutina, vivimos el presente, y nos conectamos con los que nos rodean, son los momentos que nos dan mayor claridad y nos ayudan a ver mejor el camino que nos resta. Dar el 100% no significa lo mismo todos los días, aveces es solo poder levantarte de la cama y arreglarla, otras veces es ir a la batalla y cumplir con una gran misión. Ciertamente, lo que nos mantiene en dirección a la meta, es la capacidad de no rendirnos por más golpes que nos de la vida. Hermoso mensaje, gracias por compartir.

    Like

    1. ¡Gracias por el comentario! Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. Creo que lo sumaste maravillosamente cuando dijiste “Dar el 100% no significa lo mismo todos los días, a veces es solo poder levantarse de la cama y arreglarlo, otras veces va a luchar y lograr una gran misión. ” Tienes razón. ¡Es en encontrar cómo minimizar la distracción y cómo enfocarse mejor (ya sea en el trabajo o en el descanso) que uno realmente llegará a conocer el éxito!

      Like

Leave a comment