La Marcha Por La Unidad, La Paz y La Justicia


“No puedo respirar” son palabras que han repercutido en todo el mundo desde la muerte del Sr. George Floyd el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, MI. Las palabras del Sr. Floyd fueron pronunciadas literalmente en relación con las circunstancias en que fueron pronunciadas. Sin embargo, las palabras del Sr. Floyd también son una representación directa de la comunidad negra en los Estados Unidos de América. Durante años, la comunidad negra ha sentido que el peso del racismo sistemático se solidifica en opresión y desigualdad dentro de sus vidas. Como tal, muchos se han acogido esta vez para tomar una posición y expresar sus preocupaciones a través de protestas y alborotos en todo el mundo. Una cosa es segura: el progreso es evidente, pero aún queda trabajo por hacer.

Mi Perspectiva

Me considero un realista optimista que lleva su vida basado en un sistema de creencias bien fundados y un código de conducta. Sencillamente, hago todo lo posible para vivir la vida según la Regla de Oro que la mayoría, si no todos, aprendimos en la escuela primaria: trata a los demás de la forma en que quieres que te traten. Mi experiencia de vida me ha visto crecer en ambientes urbanos / suburbanos, unirme al ejército y trabajar en la industria de cumplimiento de la ley. Es un placer decir que he estado expuesto a personas de todas las razas, colores, religiones, credos, orientaciones sexuales, etc. Estoy agradecido por la exposición, porque no solo despertó mi curiosidad por aprender más sobre el historial de todos, pero también me expuso al racismo y la discriminación. No te preocupes, este no va a ser un artículo describiendo mis luchas con el racismo, en realidad va a resaltar por qué no he luchado con él.

Como un Estadounidense, hombre de color, y agente de la ley, no hay nada más humilde y fascinante para mí que observar el desarrollo del racismo y la discriminación. La historia y el presente de los Estados Unidos están contaminadas por la sangre, el sudor y las lágrimas causadas por el racismo y la discriminación. Mentiría si dijera que no he experimentado lo primero o lo último en mi vida personal y profesional. Uno no puede ignorar o disputar los hechos. Curiosamente, mi ignorancia consciente no me permite personalmente dar poder al racismo o la discriminación. Todavía no logro entender qué cosa positiva se puede obtener de lo primero o lo segundo anteriormente mencionado. Sin embargo, han contribuido activamente a los oprimidos sintiendo la necesidad de protestar y amotinarse, buscando desesperadamente una reforma.

La Protesta

El miércoles 3 de junio de 2020, tuve el honor de participar en una protesta pacífica que ocurrió en Spring Township, Berks County, PA. Como un hombre de color que también es un agente de la ley, me ofrecí como voluntario para caminar dentro de la protesta junto a los manifestantes mientras vestía uniforme de policía. Me complace decir que la protesta fue muy exitosa. Los manifestantes no solo se vigilaron desde adentro activamente, sino que también buscaron interactuar positivamente con la policía y nos permitieron hablar con ellos también. Uno de los muchos artículos de noticias que cubrieron la protesta se puede ver aquí (en inglés). Si soy sincero, la protesta me dio una idea de cómo puede ser nuestro futuro, SI actuamos proactivamente de una manera que nos prepare para el éxito en las generaciones futuras.

Mi Opinión Sobre El Sueño Del Dr. King

En su discurso “Tengo un sueño”, el Dr. Martin Luther King Jr. declaró que su sueño era que sus “cuatro hijos pequeños algún día vivan en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter “. Lo que me sorprende de la cita del Dr. King es la palabra carácter. Merriam Webster define el carácter como “el complejo de rasgos mentales y éticos que marcan y a menudo individualizan a una persona, grupo o nación”. Para mí, el carácter se parece al conglomerado de unidad, la paz, la justicia, el amor, la humildad, la responsabilidad, el respeto y la espiritualidad. Más importante que las partes individuales que forman el conglomerado de carácter, es tener la fortaleza mental, moral y ética para asentarse dentro del conglomerado frente a la adversidad. Es en este aliento que digo que nunca he luchado contra el racismo. He optado activamente por centrarme en el carácter sobre el racismo, ya que siento que merece más mi atención. Lo que plantea las preguntas: ¿Nuestra nación tiene carácter? ¿Tu comunidad tiene carácter? ¿Tú tienes carácter?

Llamado a la Acción

Si nuestra sociedad va a sanar alguna vez, necesita voltear a una nueva página. Me enorgullece ver a tantas personas de todos los ámbitos de la vida, de pie y en contra de la conducta injusta, inmoral y poco ética ante la opinión pública. También me entristece saber que una gran mayoría de nuestra sociedad no llevará el mismo impulso a nuestras vidas personales y nuestras interacciones diarias con los demas. La verdad es que el cambio que tan desesperadamente buscamos en el mundo, está enraizado en lo primero y lo segundo anteriormente mencionado. Muchos de nosotros todavía tenemos que abrir verdaderamente nuestros espíritus, corazones y mentes para esa conversación. No podemos sanar el mundo, nuestra nación, nuestras comunidades o nuestras familias, sin comenzar primero con el componente más fundamental: nosotros mismos.

Si realmente estás dispuesto(a) y dedicado(a) a hacer un cambio en el mundo, comienza por cambiarte a ti mismo. Te desafío a que seas conscientemente ignorante de lo que te está frenando, para que te concentres conscientemente en lo que te impulsará hacia adelante. Te reto a que muestres el carácter no solo cuando sea conveniente para ti, sino en todo momento y en todos los aspectos de tu vida. Te desafío a que te preguntes qué puedes hacer hoy para tener un impacto positivo en la vida de otro, independientemente de la raza, el color, la religión, el credo, la orientación sexual, la profesión, etc. No sirve de nada condenar a otro si no estás caminando por un camino basado en justeza. La hipocresía solo sirve para sabotear el propósito de la vida: vivir una vida con un propósito enraizado en el conglomerado de carácter describido anteriormente. Nunca serás perfecto, pero si te enfocas en lo que importa, nunca tendrás que asfixiarte bajo la presión de lo que no importa.

Conectate Conmigo

Me encantaría conocer tu opinión sobre esta publicación, ¡deja un comentario a continuación! Si te gustó el contenido presentado, ¡no dudes en compartirlo! ¡No olvides suscribirte a mi blog para no perderte ningún contenido publicado nuevo! ¡También sigue a Tribu de Intruistas en Instagram para obtener citas diarias y motivación! ¡Gracias por tu apoyo!

¡Aprovecha el día, aprovecha tu vida, y nosotros aprovecharemos nuestra tribu comunal juntos!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: