La Inauguración


¡Bienvenido a mi primera publicación oficial en el blog! Decir que estoy emocionado de que hayas tomado el tiempo de explorar los hechos, pensamientos y experiencias que tengo para compartir, sería un subestimo. La idea de involucrarme en el espacio de las redes sociales (para incluir publicaciones en blogs y podcasts) ha existido en mi mente durante años. La verdad ante Dios es que mis temores percibidos de inadecuación y crítica, frente a amigos, familiares, compañeros de trabajo, y extraños, me paralizaron hasta el punto en que me tomó dos años y medio publicar este primer post.

Si me conoces personalmente, la admisión anterior probablemente te sorprenderá, ya que me enorgullezco en SIEMPRE la confianza para atacar un desafío de frente y superarlo con estoicismo. Aunque no estudio el estoicismo a diario, y tengo mucho que aprender sobre las complejidades de la filosofía Griega, puedo decir con certeza que inconscientemente ha guiado mi vida hasta el punto en que me encuentro hoy. Si buscas en Google la definición de estoicismo, encontrarás lo siguiente: la resistencia al dolor o las dificultades sin la exhibición de sentimientos y sin quejas. Me doy cuenta de que la definición está en conflicto directo con la última oración de mi primer párrafo (¡Hey! ¡No dije que era perfecto!)

Mi Visión de Nuestra Sociedad

Cuanto más viejo me pongo, más he podido tener una vista panorámica del mundo. Es decir, dar un paso atrás para ver la imagen más grande. Soy un optimista de corazón y me esfuerzo por mirar un vaso medio lleno contra medio vacío. Sin embargo, mi experiencia de vida me ha permitido equilibrar mi optimismo con una perspectiva objetiva y realista. Rara vez hay un día en el que no sucedan dos cosas: 1) Me siento asombrado y orgulloso por el ritmo sin precedentes por la cual nuestra sociedad evoluciona y se expande; 2) Los sentimientos anteriores se eclipsan de inmediato al observar cómo el amor, la humildad, el respeto, la responsabilidad y la comunidad se eliminan tan rápido como evolucionamos. La peor parte de las realizaciones anteriores es que estamos permitiendo que el progreso en (1) nos ciegue conscientemente de las realidades de (2).

Realidades Actuales

No hace falta decir que el estado actual de nuestra sociedad constantemente hacen que me pregunte a mi mismo, por qué las cosas se están desarrollando de la forma actual. Actualmente, el mundo se encuentra en una crisis de salud derivada del virus COVID-19. A partir de esta publicación, han habido (6,170,556) casos confirmados, (2,642,188) recuperados y (372,099) casos de muerte en todo el mundo según la Universidad John Hopkins. Simultáneamente, Los Estados Unidos está en crisis por la detención de George Floyd (hombre Afroamericano), mientras está bajo la custodia del oficial del Departamento de Policía de Minneapolis, Derek Chauvin (hombre Caucásico). A partir de esta publicación, el Sr. Floyd sucumbió al uso de la fuerza aplicada durante su detención, y el ex oficial Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

La importancia de estos dos eventos dentro de los Estados Unidos (EE. UU.) Es que son recordatorios reales de los problemas sociales que existen en nuestra historia, pero que aún no se han resuelto en la actualidad. Las infraestructuras médicas y económicas de los EE. UU. deben ser renovadas para poder manejar las demandas de los pacientes que necesitan atención, al mismo tiempo que se garantiza que la economía de los EE. UU. no vuelva a cerrarse. La existencia del racismo nacional y el uso no ético de la fuerza por parte de los departamentos de policía deben ser eliminados para aumentar la cohesión y la unidad dentro de nuestras comunidades en los Estados Unidos. Ninguno de los problemas presentados se resolverá de la noche a la mañana, pero existe un EXCESO de cosas que podemos hacer en nuestra vida diaria para solucionar los problemas al paso del tiempo.

Llamada a la Acción

Enfocarse en las cosas que podemos controlar diariamente, crearán efectos compuestos con el tiempo en nuestras vidas personales, y en las vidas de los miembros de nuestra comunidad. Sin embargo, antes de que podamos llegar a el macro, debemos enfocarnos en lo micro: tú y yo. Tenemos la capacidad de controlar muchos aspectos de nuestras vidas, independientemente de los ambientes en los que nos encontremos. Para comprender lo primero y lo último , hay dos cosas que debemos entender: 1) No eres una víctima de tu circunstancia; 2) La vida no te debe nada. ¿Aún conmigo? Bueno. Me siento honrado de invitarte y aceptarte al movimiento Tribu de Instruistas: Agentes Liderando Cambio. En este recorrido, haremos lo necesario para crecer y evolucionar como individuos, al fin de elevar y elevar nuestras comunidades.

Conectate Conmigo

Si deseas obtener más información sobre Tribu of Intruistas cómo un movimiento o una organización, o sobre mí, haz clic aquí. De lo contrario, siéntete libre de seguirme / ponerte en contacto conmigo a través del blog TOI, podcast o páginas de redes sociales aquí. Gracias por tomar el tiempo de leer esta publicación. ¡Lo mejor está por venir!

¡Aprovecha el día, aprovecha tu vida y nosotros aprovecharemos nuestra tribu comunal juntos!


Leave a comment